CÓMO PUEDO HACER MI PEDIDO?

¿CÓMO PUEDO HACER MI PEDIDO? Hola soy Nuria,
si te ha gustado alguna de mis ideas solo tienes que ponerte en contacto conmigo a través de mi correo eléctronico o por teléfono. Tomaré nota de TU PEDIDO y te informaré de cualquier duda que tengas. TIEMPO: Los pedidos suelo prepararlos el fin de semana (depende de la urgencia). ENVIO: Pueden recogerse en mano o sino utilizo el servicio de correo certificado, cuyo importe oscila entre 4 y 5 euros, dependiendo del peso del paquete. PAGO: El pago se realizará, en efectivo, en caso de recogida, o por transferencia a la cuenta que aparece en el presupuesto que os envío cuando se realiza el pedido.

PARA LOCALIZAR MIS PRODUCTOS, tienes una lista de etiquetas, en la columna de la derecha, y un listado con todas las publicaciones, ordenadas por fecha de edición, en la columna de la izquierda.
E-mail: nuriamtellez@gmail.com Teléfono: 639 34 98 94



2 de junio de 2012

Galletas blanco y negro (Cookies)

Estas galletas, se llaman en blanco y negro porque, antes de hornearlas se rebozan en azúcar glass, y cuando salen del horno se han abierto como rocas y se puede ver su interior de choco.

Son muy sencillas y el resultado es genial. Quedan con una capa crujiente por fuera y tiernas por dentro.


Ingredientes:
  • 250 gr. de chocolate negro
  • 55 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 210 gr. de harina
  • 1/2 cucharilla de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharilla de vainilla líquida
Para que las galletas las puedan comer las personas celiacas, que llevan una dieta sin gluten, solo hay que cambiar la harina por harina sin gluten (por ejemplo Beiker) y usar una levadura sin gluten.

Primero fundimos el chocolate troceado con la mantequilla. Yo lo pongo 2 minutos en el micro, pero no más porque se quema el chocolate.



Por otro lado batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que quede una crema espesa. La vainilla, si no tenemos, no pasa nada porque no se eche.

Ahora juntamos la mezcla del chocolate con la de los huevos, y añadimos la harina, levadura y la pizca de sal tamizadas.

Si hemos usado las varillas para ir mezclando los distintos ingredientes, al llegar a la harina, tenemos que usar un tenedor o similar, porque la masa se pone muy consistente y las varillas se llenarían de masa que no se termina de mezclar.

Tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera, como una hora más o menos.

Al sacarla de la nevera, veremos que ya tiene una consistencia durita, entonces hacemos bolitas y las vamos pasando por el azúcar glass y colocándolas en la bandeja del horno con un papel vegetal o engrasada.




Hornear a 190 º durante 10 minutos exactos.
Aunque parezca que todavía están blanditas, es importante respetar los 10 minutos de horno, porque si nos pasamos, se quemarán.
Una vez que las sacamos del horno, al contacto con el aire, en un par de minutos se creará la capa crujiente en las galletas, perdurando el interior jugoso y blandito.



Guardarlas y taparlas para que no se sequen.


Y a disfrutar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario